Origen

Nival Single Barrel Edition proviene de las mejores uvas de la finca La Conquista en Goudge, San Rafael, Mendoza.

Una gran región vitivinícola ubicada a una altura de alrededor de 800 msnm, que combinada con su latitud configuran una zona excelente para el cultivo.

Ese el origen e inicio de Nival Single Barrel Edition. Un malbec hecho con uvas que se cosechan en forma manual en cajas de 20 kg de las 60 hileras identificadas como las mejores de la finca.

Una edición limitada de nuestro Malbec, con gran personalidad lograda con su paso por barricas de Roble Francés que le otorga gran complejidad.

Terroir

San Rafael tiene un clima semiárido con un nivel anual de precipitaciones relativamente bajo de 300mm /400 mm, lo que favorece a la calidad y madurez de la uva.

La finca se encuentra localizada en un terruño de suelo franco-arenoso, con bajos niveles de precipitaciones, gran radiación solar y mucha amplitud térmica. Una combinación muy propicia para la producción en nuestros viñedos.

Gracias a la amplitud térmica de Goudge y San Rafael-con una diferencia entre la temperatura del día y la noche que suele llegar hasta 19 grados y que incide directamente en la calidad de nuestras uvas-se logra una mayor síntesis de polifenoles que son los que van a dar el cuerpo a nuestro vino, la sensación única levemente especiada en boca y la capacidad antioxidante que hará que Nival perdure más en el tiempo.

Wine Making

Nival Single Barrel Edition 2021 es una edición limitada, monovarietal. 100% Malbec, tiene un atractivo color rojo rubí intenso y un final profundo y potente.

El trabajo en bodega de nuestra edición especial conjuga las mejores de nuestras uvas y un protocolo cuidado que incluye su guarda en barricas.

La vinificación atraviesa diferentes etapas hasta concluir con la guarda de 12 meses donde nuestro vino alcanza su esplendor y diferencial:  aromas a frutos rojos maduros, como frutilla y ciruela, en combinación con frutos negros lo hacen voluptuoso y fresco.  De carácter equilibrado con una muy buena intensidad, revela sus taninos incipientes y firmes.

Maceración prefermentativa: 48hs a 8 °C

Fermentación: en tanques de acero inoxidable, durante 10 días a 24 °C, con levaduras seleccionadas.

Maceración postfermentativa: 5 días remojando los orujos

Remontajes: 3 volúmenes al inicio, finalizando con medio volumen diario.

Guarda: en barricas de Roble francés de 2-3 uso durante 12 meses

Nival Single Barrel Edition. Una alquimia perfecta entre nuestras mejores uvas y una crianza dedicada.

Ficha Técnica

Nival Malbec Single Barrel Edition

Variedad: Malbec 100%

Año: 2022

Cosecha: manual en cajas de 20kg

Origen: 100% San Rafael, Mendoza

Vinificación

Maceración prefermentativa: 48hs a 8 °C

Fermentación: en tanques de acero inoxidable, durante 10 días a 24 °C, con levaduras seleccionadas.

Maceración postfermentativa: 5 días remojando los orujos

Remontajes: 3 volúmenes al inicio, finalizando con medio volumen diario.

Guarda y crianza

Guarda: en barricas de Roble francés de 2-3 uso durante 12 meses

Alcohol: 13,50 % V/V

Azúcar residual: 2,06 gr/lt

Acidez total: 5,25 gr/lt

pH: 3,71

Este Malbec Reserva 100% varietal, nos ofrece a la vista un atractivo color rojo rubí profundo, con tonos violáceos que destellan en la copa.

En nariz destacan los frutos rojos maduros, como frutillas y cerezas, en perfecta armonía con los aromas aportados por su crianza en barricas, que además le otorgan gran complejidad. De entrada sedosa, equilibrada y con muy buena intensidad, destacándose sus taninos firmes e incipientes.

Nival Single Barrel Edition, una alquimia perfecta entre nuestras mejores uvas y una crianza delicada.

Marida muy bien con carnes rojas asadas, pastas y quesos semiduros.

Temperatura de servicio, entre 16-18°C.

Bajá la Ficha Técnica