VENDIMIA 2023

Beneficios de la lucha activa contra inclemencias climáticas

Daniel Pomar – Winemaker de Nival desde la Bodega Iaccarini nos aporta su visión sobre los factores climáticos que afectaron la cosecha.

“Este fue un año totalmente atípico en el cual las inclemencias climáticas originaron sorpresas desagradables. No se registraban en los últimos 50 años heladas tan fuertes como las de este año en la región, lo que provocó pérdidas en general a nivel nacional de alrededor del 50%. Se trabajó en una lucha activa en la defensa contra las heladas lo que permitió que la merma en la finca fuera de aproximadamente el 15%, lo que es un problema, pero también originó que la uva ya entrara en bodega con una mayor concentración. Lo que se destaca este año es una gran concentración de aromas, colores y sabores en los vinos.”

¿El resultado? la calidad de los vinos este año tiene un plus: se lograron buenos niveles de maduración tanto de azúcares como de polifenoles. El Malbec logrado tiene la característica de ser muy frutado y sabroso. Una buena recompensa para todo el trabajo de protección activa realizado.

NUESTROS VINOS