ESPERANDO UN GRAN VINO

El trabajo detrás de Nival Single Barrel Edition 2022

Daniel Pomar – Winemaker de Nival desde la Bodega Iaccarini nos cuenta todo sobre nuestra nueva edición especial de Malbec reserva.

La cosecha 2022 fue una cosecha normal en cuanto a condiciones climáticas para la zona de San Rafael. No hubo lluvias intensas durante la época de cosecha, que tuvo buenas temperaturas y no se registraron sorpresas climáticas.

Nival Single Barrel Edition se elaboró con una selección de uvas de una parcela a la que se le hicieron algunos trabajos distintivos del resto del cuadro. Se realizó un desbrote fino a fin de año para ir seleccionando los brotes mejores posicionados y también se le realizó un leve deshoje para beneficiar la entrada de luz, del sol al racimo. Gracias a esto se incrementó la calidad de la uva directamente en la finca. La parcela se seleccionó tanto por el equilibrio de la planta en cuanto a producción como por la parte aérea, las hojas. Y además por los estudios de las raíces y de los suelos que se hacen con las distintas calicatas en toda la finca. De esa manera se trabajó y se seleccionó dando como resultado uvas de altísima calidad, que al ingresar a bodega y a través de una elaboración con diferentes protocolos permitió producir un vino reserva premium.

En particular lo que destaca de este Malbec es la suavidad de sus taninos. Es un vino intenso, aterciopelado, con una entrada en boca dulce, con taninos marcados que lo hacen óptimo para una crianza en botella después de su paso de 12 meses por barricas de roble francés.

Una perfecta combinación de naturaleza, trabajo de finca y en bodega que pronto estará disponible para maridar grandes momentos.

NIVAL SINGLE BARREL EDITION