MALBEC
Un puente entre Argentina y el mundo
¿Quién puede dudar de que el Malbec es el varietal que más nos representa cuando se habla de vinos argentinos?
Si bien en nuestro país se producen excelentes vinos de distintas cepas, hoy el Malbec representa más del 20 % de la superficie vitícola del país. Y es en la provincia de Mendoza donde se encuentra el 85% de esos cultivos.
El consumo per cápita de vinos dentro del país es bajo comparado con otros países.
Sin embargo, el mercado externo es muy interesante y es allí donde se percibe la fuerza del Malbec. Del volumen de los vinos varietales exportado por Argentina, el Malbec ocupa el primer lugar y representa casi el 56% del total comercializado. Mayormente se exporta puro (94%) y el resto (6%) corresponde a cortes con otras variedades. El 85% se exporta fraccionado.
También es interesante ver la ruta del Malbec: Estados Unidos es el principal destino, seguido por Canadá, Brasil y Alemania. El principal destino de los vinos en los que interviene Malbec en cortes es Reino Unido, luego Canadá, Brasil y China.
Estamos orgullosos de contribuir desde nuestras fincas con cultivos de uvas de calidad y con la producción de un vino 100% Malbec. Un vino muy argentino, que se ha convertido en ciudadano del mundo.