FINCA LA CONQUISTA

365 días de trabajo

Para lograr un vino como Nival se trabaja todo el año. Es la etapa de la viticultura la que permitirá que la vinicultura haga su proceso, logre su objetivo de crear un muy buen malbec.
En nuestra finca se hacen trabajos diferenciales, porque las uvas están destinadas a la producción de vinos de alta gama. Es muy importante iniciar el proceso con calidad de uvas para obtener vinos de calidad.
Lo que se hace luego en bodega es mantener y expresar a fondo esa calidad que trae la uva.
Por esa razón es que el trabajo que se hace en viñedo es importantísimo durante todo el año, desde que arranca la poda hasta que se cosecha. Las podas buscan tener rendimientos acordes a la calidad de vino que se quiere obtener, evitando que una sobreproducción haga que esta calidad se diluya.
Es en este tiempo cuando las plantas acumulan reservas para superar el invierno y recuperarse para la próxima etapa vegetativa, que dará comienzo a principios de la primavera. Durante este periodo de reposo vegetativo, la savia deja de circular por la cepa y desciende hasta su tronco, y es en ese instante cuando se llevan a cabo las labores de poda: el trabajo más importante del ciclo anual de la vid.

Y en el invierno, donde todo parece dormido, es un momento determinante en el trabajo de finca: en este período es donde la vid almacena, latentes, sus reservas energéticas en el tronco, brazos y raíces. Ellas serán de gran importancia para alimentar el crecimiento.
El reposo invernal de la vid o dormancia es el período en que el viñedo se encuentra sin hojas, un ciclo vegetativo que se desencadena por una serie de factores y se divide en varias fases. Todo sucede en ciclos, y aunque veamos hectáreas de vides que han pasado por la caída de hojas, de colores ocre, sin actividad vegetativa aparente, le sucederán etapas consecutivas de cambios desde la formación del brote, hasta su rebrote.
Y en este ciclo natural es donde el trabajo de nuestro equipo contribuye a lograr esa calidad de uvas que permitirá la elaboración de grandes vinos. Como Nival.

Finca La Conquista