WOFA ARGENTINA

Compromiso por la igualdad y la no violencia

Wines of Argentina, institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a firmar el Acta de Compromiso por un Entramado Productivo Libre de Violencias, en el marco de la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres lanzada el 25 de noviembre de 2020.

De esta forma se compromete a ser parte activa en la generación de un plan de acción que contribuya a visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción. Promoverá información y herramientas para desnaturalizar la violencia contra las mujeres y que a su permitan instrumentar políticas con perspectiva de género para reducir las desigualdades en el sector vitivinícola.

De este modo, Wofa profundiza el camino hacia la equidad iniciado con la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), habiendo marcado un hito al convertirse en el primer “Wines of” en el mundo en formalizar esta suscripción. Estas acciones se encuentran en línea con la visión hacia una vitivinicultura sustentable, diversa e inclusiva, poniendo en marcha una serie de iniciativas que buscan promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito vitivinícola.
Más información ene wofa.com

Desde Nival y Bodega 8 Arboles valoramos esta iniciativa.

vino nival

Más novedades del mundo del vino

  • Expectativas positivas, vitivinicultura argentina

Vitivinicultura Argentina | Expectativas positivas

VITIVINICULTURA ARGENTINA Expectativas positivas Terminado 2021 es tiempo de balances, y el panorama de la industria es alentador tanto en variables cualitativas como cuantitativas, En lo cualitativo, grandes propuestas de inclusión en materia